Pronostican lluvias para Tamaulipas en la segunda mitad de junio

86
Pronostican lluvias para Tamaulipas en la segunda mitad de junio

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Nuevamente los pronósticos de lluvias para la segunda mitad de este mes de junio, lucen favorables para Tamaulipas, pues estudiosos del clima adelantan como es que un fenómeno meteorológico de consideración habrá de registrar precipitaciones en las dos últimas semanas del mes.

Es el Giro Centroamericano, un sistema que conjuga diferentes fenómenos que cada cierto tiempo ocasiona fuertes precipitaciones desde el centro del continente y el sur de nuestra república mexicana, y que esta vez, se vislumbra que sus efectos lleguen a hasta nuestra Entidad.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

De acuerdo a Meteorología Tamaulipas, esto sucederá después del 15 de junio y se mantenga por los meses de julio, agosto y septiembre.

La agencia informativa local, detalló que el Giro se habrá de fortalecer enviando humedad hasta nuestro territorio trayendo beneficios ecológicos por la sequía prolongada que cruza Tamaulipas desde hace 8 años.

“El Giro Centroamericano (zona de inestabilidad, circulación ciclónica que aparece en el Sureste de México y Centroamérica) se fortalecería y enviaría humedad tropical hacia Tamaulipas”.

OTRAS NOTICIAS DE CIUDAD VICTORIA… DALE CLICK.

“Probable panorama favorable para un aumento en las lluvias de forma más generalizada durante las dos últimas semanas de junio”, informó Meteorología Tamaulipas.

Este es el pronóstico que se actualizó apenas este sábado 8 de junio por parte de diferentes organismos dedicados al estudio del clima, como lo es Meteored y otros más.

“IMPORTANTE: sigue previéndose condiciones más lluviosas desde la segunda quincena de junio y en el transcurso de los meses de JULIO, AGOSTO Y SEPTIEMBRE”.

¿Qué zonas? Estados del sureste, oriente, centro, sur, noreste y parte del occidente”.

Por Antonio H. Mandujano