Por Andrea Santa María
Como cada semana los candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) en Reynosa tuvieron una conferencia de prensa para presentar los progresos en sus campañas y hacer públicas aquellas situaciones anómalas que presencian durante sus recorridos, aunque en esta ocasión únicamente rindieron informe tres de ellas.
Juanita Sánches, candidata a diputada por el IV Distrito, manifestó que la respuesta por parte de la ciudadanía cada vez resulta más positiva y presentó su propuesta ante los medios de crear una tarjeta de descuento aplicable en el transporte público para personas con capacidades diferentes.
Ana Lidia Luévano, candidata por el VII Distrito, expresó su compromiso de trabajar en la apertura de más guarderias en zonas cercanas a las fábricas, pues ha sido una de las principales peticiones de parte de este sector. Reiteró que ha dado cuenta de una serie de presiones por parte de líderes priístas en diversas colonias que amenazan a los ciudadanos con quitarles apoyos sociales si no votan por su partido.
Maki Ortíz domínguez, candidata a la alcaldía, destacó la firma del compromiso con la transparencia que COPARMEX convocó el día de ayer, destacando que su gobierno será “una cajita de cristal” en donde la ciudadanía conocerá en qué se ocupan los recursos de manera clara.
Retomó el tema de cohersión del voto asegurando que esta misma situación la han podido constatar entre los agricultores, maestros y colonias populares, exhortando a la ciudadanía a grabar con sus teléfonos celulares a aquellas personas que traten de condicionar su voto para denunciar este tipo de acciones.
Llamó la atención que al finalizar la conferencia, un grupo de personas se manifestaron frente a las instalaciones del Comité de Campaña para denunciar ante los medios el caso de fraude cometido por Ángel Garza Rodríguez, candidato al V distrito (el cual se encontraba ausente en ese momento), contra Jaime Montañés Carrillo.
Montañes Carrillo refirió que interpuso una demanda judicial contra el panista desde el año 2012, por el pago de 72 mil pesos de unos terrenos en la carretera a Monterrey, mismos que unca le fueron entregados por el ahora candidato, y que hasta la fecha sigue sin respuesta presentando una serie de documentos como pruebas.





