Promete delegado de PGJ acabar con rezago de averiguaciones

215

Por Andrea Santa María

En entrevista para Primera Vuelta Tamaulipas, recién nombrado delegado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Reynosa, Javier Cavada Rosales, informó que, de acuerdo a las instrucciones del Procurador del Estado, Irving Barrios Mojica, la prioridad a su llegada es atacar el rezago que se tiene en la dependencia, la cual reporta actualmente un aproximado de 11 mil averiguaciones pendientes en donde predominan los relacionados con robo.

Al respecto comentó que la principal causa de esto es, “la indiferencia de los fiscales” en los procesos ya que, mientras que la ciudadanía sólo tiene la responsabilidad de realizar la denuncia, “su obligación es integrar ellos mismos de oficio y, una vez llenado el requisito, el actuar es del Ministerio Público”.

Para ello, expresó que la estrategia que se pondrá en marcha, será “estar constantes aquí, atender y escuchar a la gente, abatir el rezago y llevar a cabo una vigilancia a los funcionarios para que se cumplan con ordenamientos legales para que a la gente se le haga la justicia que ha pedido desde hace mucho tiempo”.

“Va a cambiar esto, tiene que cambiar. Ahorita estoy revisando horarios de oficina de los trabajadores para que, cuando venga la gente pueda ser atendida, y no le digan que el responsable se encuentre o que sí está pero que anda allá o que anda aquí, sobre todo a los titulares se les va a revisar todo”.

Agregó que el día de mañana sostendrá la primera reunión con los elementos del Ministerio Público en donde va a “entablar los lineamientos y me van a conocer porque soy nuevo y tengo la instrucción de asistir a todas donde haya juntas o cuestiones de seguridad para que haya la presencia de la Procuraduría”.