Por Ángel Gonzalez

MATAMOROS, Tamps.- En Matamoros esta problemática cada vez está en aumento debido a que ninguna autoridad  hace nada para combatirla y los riesgos cada vez son mayores.

El regidor Ulises Ruiz, comisionado en salud, manifestó que se tenía planeado realizar una perrera, pero esto quedó en planes y que actualmente el municipio solo se cuenta con una por parte del gobierno federal y está en total abandono.

Manifestó que por cuestiones de salud es importante tener un control sobre estos animales y que desgraciadamente las autoridades competentes hacen caso omiso a las peticiones de la ciudadanía.

Señala que esto representa un foco de infección para la comunidad en distintas formas, por ejemplo  ahorita en temporada de lluvias el agua contaminada va a dar a las colonias que sufren de inundación y la gente por necesidad tiene que meterse a esas aguas lo que provoca enfermedades en la piel.

Como regidor a diario recibe quejas por mordeduras y también se han presentado casos de roña en niños y los apoya enviándolos a recibir atención médica sin embargo esto no es suficiente y es necesario trabajar en equipo para erradicar esta problemática que vez es más grave