TAMPICO, TAM.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), instaló trampas para capturar a los mapaches que rondan el mercado municipal de Tampico.
Fue durante la tarde del lunes cuando elementos de PROFEPA recorrieron el área gastronómica para dejar una mojarra al interior de una jaula.
Abel López Pacheco, comerciante dedicado a la venta de alimentos comentó que ha visto hasta 6 mapaches al interior de las instalaciones municipales.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
En este sentido, considera que una trampa es muy poco para atrapar a la plaga que afecta a los comerciantes y comensales.
“Es una plaga que está afectando bastante, está afectando la economía, el bolsillo y más que nada queremos que se solucione porque no vaya a pasar un problema de salud”.
Reconoció que estos animales consumen pan, azúcar, frutas y otros alimentos que encuentran a su paso, principalmente por las noches cuando no hay personas.
OTRAS NOTICIAS DE LA ZONA SUR… DALE CLICK.
Consideró que es una situación que está fuera de control debido a que los animales aparecen por las mañanas lo cual genera un foco de infección.
Esperan que con estas medidas se pueda solucionar el problema que viven, pues no quieren que los comensales dejen de acudir.
Por Javier Cortés