Profeco detecta irregularidades en gasolineras de Tamaulipas

26
Profeco detecta irregularidades en gasolineras de Tamaulipas

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) llevaron a cabo un Operativo Extraordinario de Verificación en Tamaulipas, con el propósito de asegurar que las estaciones de servicio vendan litros completos de gasolina en condiciones seguras y conforme a las normas ambientales. 

Las brigadas, encabezadas por la subprocuradora de Verificación y Defensa de la Confianza, Andrea González Hernández, realizaron inspecciones en los municipios de Reynosa y Matamoros.

Durante el operativo, se revisaron seis estaciones de servicio tres en Reynosa y tres en Matamoros, donde se inmovilizaron 14 instrumentos de medición por irregularidades como la venta de litros incompletos, fallas en el registro de información y discrepancias en las bitácoras. En un caso, la merma superó los 300 mililitros por cada 20 litros despachados, por lo que se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Por su parte, la ASEA impuso dos clausuras totales temporales por incumplir con el resolutivo de impacto ambiental, mientras que en otras dos estaciones se negó el acceso a la inspección, motivo por el cual serán sancionadas conforme a la ley. Las dos gasolineras restantes se encontraban fuera de operación al momento de la visita.

Con este operativo, las autoridades federales reiteran su compromiso de proteger los derechos de los consumidores, garantizar la seguridad en el suministro de combustibles y promover la transparencia en el mercado energético nacional.

Por “Milenio”