Profeco alerta sobre fraudes de agencias turísticas

205

Por Minerva Hernandez

MATAMOROS, Tamaulipas.- Gerardo Edgar, Arias titular de la Profeco en Matamoros, señaló que en esta temporada vacacional es muy común que las familias adquieran paquetes turísticos, sin embargo se debe de tomar las medidas precautorias porque ya se atendió el primer caso por estafa.

“Una de las propagandas que estamos alertando a los consumidores es que algunas empresas a través de los  medios electrónicos están ofertando paquetes vacacionales con descuentos y solicitan el pago a través de una cuenta bancaria y al final no cumplen”, afirmó.

También agregó “nosotros estamos en la disposición de orientar a la ciudadanía y hacer una investigación para saber si estas empresas tienen algún convenio con la Profeco, es decir que como empresa garantizan el servicio que están ofreciendo.

“Además es importante saber si ya se han presentado quejas anteriormente sobre dicha agencia y esto lo señaló porque las familias hacen un esfuerzo para brindarle esta distracción a su familia y siguen defraudando” expresó.

Finalmente dijo que  hasta ahorita tienen registrado un caso, lamentablemente no han podido ubicar a la empresa y muchas veces son empresas fantasmas o que cambian constantemente de dirección”.