Por Ángel González

MATAMOROS, Tamps. Después  de registrarse  un gran número de  quejas ciudadanas  por la falta de bacheo las autoridades  ya empezaron a realizar estos trabajos pero solo en el primer cuadro de la ciudad y las principales avenidas como por ejemplo la calle sexta y  la  avenida Pedro Cárdenas.

El titular de desarrollo urbano José Luis de la Garza Meléndez  afirmó que la ciudadanía se queja que no les  den apoyo y solucionen a los problemas de baches en las colonias, pero tienen que darle proridad a las principales avenidas y después se realizan los trabajos a las avenidas secundarias.

Manifestó que el retraso de estos trabajos fue debido a las lluvias y que el bacheo no dura mucho porque hay mucho tráfico y  se vuelven hacer los hundimientos, por tal motivo  a partir  de la próxima semana estarán trabajando durante las noches porque hay menos tráfico y se pueden avanzar más.

Señala que durante el día el material se echa a perder y no se realiza la compactación necesaria por eso  se empezara a trabajar después de las 12 de la noche y hasta las 3 de la mañana, para que también  el material  esté completamente seco.

También están viendo como atacar esta problemática y verificando materiales distintos y más duraderos inclusive están usando un material tipo concreto  y  que  la mayoría de las calles ya  no cuentan con problemas de baches solo con algunos detallitos.