Por Víctor Toledo

TAMPICO, Tamps.- El reforzamiento de la vigilancia en planteles educativos es primordial, pues a últimas fechas han asaltado a los alumnos a la salida de las instituciones.

Este fue uno de los principales acuerdos dentro de la reunión del Grupo de Coordinación Local Zona Costa donde además, los representantes de las fuerzas del orden, federales y estatales, reiteraron el compromiso de seguir velando por la seguridad de la ciudadanía de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Gustavo Torres Salinas, alcalde de Tampico, indicó que en el encuentro se expusieron y analizaron los trabajos inherentes a este importante tema, destacando la efectiva y pronta coordinación que siempre existe entre las dependencias e instituciones federales con las corporaciones estatales, y que en base a esa estrecha organización, se ha estado avanzando en los asuntos que competen a nuestra zona.

De igual manera, informó sobre el reforzamiento de la vigilancia que habrá en los planteles educativos de esta zona, con la finalidad de evitar incidentes que afecten a la comunidad estudiantil.

Torres Salinas dijo que en la reunión se reiteró el compromiso que tienen los tres niveles de Gobierno con ciudadanía de los municipios de esta zona conurbada, para trabajar de frente y muy de la mano con las fuerzas federales y estatales, como lo demandan todos los que aquí vivimos.