Feria de empleo internacional en Tampico

Tampico tendrá su primera Feria del Empleo presencial tras la pandemia del covid-19, al ofertarse plazas laborales para Estados Unidos, Canadá y Alemania, así como para la industria metalmecánica, comercios y servicios, donde tan solo para estos últimos se abrirán 800 vacantes por parte de 60 empresas.

El Servicio Nacional de Empleo (SNE) programa la actividad en el Auditorio Municipal, que congregará tanto a toda clases de solicitantes del puerto como de Ciudad Madero y Altamira, enfocado en la reactivación económica luego de los efectos de la emergencia sanitaria en el último año y medio, indicó el titular en el estado Alexandro Perales Huerta.

“Promoveremos las vacantes en el extranjero a través de un módulo instalado para platicarles de las oportunidades en Estados Unidos, Canadá y Alemania.

Como ejemplo, hay un convenio entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) con el gobierno alemán para ofrecer puestos en el sector salud como también para cocineros. Los tamaulipecos tienen las aptitudes para salir adelante”, añadió en rueda de prensa.

Incluso, acotó, si bien firman un contrato permanente, quienes quedan libres, con su pasaporte del país al considerarse empleado de origen, podrán tener la oportunidad de seguir laborando en cualquier lugar de Europa. Tan solo en tierras germanas se cuenta con 15 enfermeros del estado.

Además de este módulo, se contará con 60 compañías de la localidad para recibir las solicitudes de habitantes de la región sur, este viernes en el Auditorio Municipal desde las 9:00 a las 14:00 horas, denominado para la “reactivación económica”, donde el funcionario expuso se dio ante una demanda de buscadores.

“Organizamos nuestro primer evento presencial desde el inicio de la pandemia. Confirmaron 60 empresas de corte comercial y servicios, la oferta laboral es de máximo 800 vacantes para la zona sur del estado y las compañías tienen la encomienda que en un plazo de 30 días contratar el 50 por ciento de los asistentes”, apuntó Perales Huerta.

Por último, al reconocer la baja de trabajadores ante el cierre de los patios de la compañía Dragados Offshore, similares como ICA tendrán su espacio para la contratación de obreros inscritos.

Por Milenio