Prevén que mil estudiantes emigren a escuelas públicas de Tamaulipas

La Subsecretaría de Educación Básica de la SET prevé que alrededor de mil alumnos tamaulipecos migren de las escuelas particulares a las públicas, informó su titular Magdalena Moreno Ortiz. 

Dijo que se tienen instrucciones de facilitar el proceso para que puedan inscribirse de manera automática. Indicó que en el estado existen 5 mil 490 planteles y se cuenta con una matrícula de más de 660 mil 500 alumnos, “de ellos se está contemplando que 1000 estudiantes migren y se están haciendo las previsiones para ello, sobre todo en las ciudades de Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo y Madero donde tenemos el mayor número de solicitudes en este momento por parte de padres de familia, ello debido a la crisis económica que como consecuencia de la pandemia viven muchas familias”.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas habrá de distribuir más de 600 mil cuadernillos para los alumnos y docentes, los cuales coadyuvarán en la nivelación académica, también continuarán las sesiones informativas y formativas por la página oficial de Facebook y Youtube.  En comunicado, anunció la puesta en marcha del Programa Meditam con el propósito de fortalecer el manejo de emociones para la estructura educativa. 

“El secretario de Educación de Tamaulipas, ha dado instrucciones para que el proceso de inscripciones ordinarias, así como las reinscripciones extraordinarias, se lleven a cabo a distancia (en línea), para lo cual, la Subsecretaría de Planeación, presentará en breve su plataforma digital”. 

Moreno Ortiz hizo un llamado a directores de los planteles educativos, para abstenerse de citar a los padres, madres de familia y/o tutores, para la realización de trámites relacionados con el proceso de inscripciones o cualquier otro, hasta no recibir indicaciones oficiales para ello.

Amplia difusión

Para el ciclo escolar 2020-2021 se transmitirán contenidos para todos los niveles educativos, a través de la radio y televisoras como MULTIMEDIOS Televisión, Televisa, Televisión Azteca e Imagen, lo que asimismo será diferido en canales y radiodifusoras locales. 

“Los maestros y las maestras de Tamaulipas demostraron a la sociedad el compromiso y el sentido de vocación del que son capaces al cierre del ciclo escolar 2019 y estamos seguros que seguirán distinguiéndose como líderes insustituibles en el albor del ciclo escolar 2020”. 

La SEP informó que todavía no hay condiciones para un retorno a clases presencial.