Prevén que abuelitos de Altamira reciban segunda dosis la próxima semana

Los 23 mil 800 adultos mayores que se vacunaron en el municipio de Altamira a mediados del mes de febrero podrán recibir la segunda dosis para la siguiente semana, señaló el delegado de programas federales en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.

En su recorrido de inspección en los módulos instalados en la Unidad Deportiva en el sector oriente de Ciudad Madero, el delegado federal mencionó que se estima que para la siguiente semana de este mes de abril pueda arrancar la segunda aplicación del biológico.

“Queremos regresar la siguiente semana para la segunda vacuna en Altamira”, señaló sin dar mayores detalles.

Gómez Leal aceptó que fueron superados en la logística para la primera aplicación del biológico Pfizer en los municipios de Ciudad Madero y Tampico, acciones que se han estado llevando a cabo durante esta segunda semana del mes de abril.

“Las filas a nuestra experiencia en otros lugares solamente se hacían en el primer día; aquí van tres días y siguen haciendo filas muy largas, no hay necesidad de eso”, expresó.

De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), el primer lote de vacunas que arribaron a Tamaulipas fue de la farmacéutica AstraZeneca, que fueron un total de dos mil 605 frascos de 10 dosis cada uno que fueron distribuidos para su aplicación en los municipios de Altamira con 23 mil 800 dosis, San Carlos con dos mil 50 y San Nicolás con 200 dosis, para un total de 26 mil 050 vacunas para adultos mayores de 60 años.