Prevén para la zona sur 20 huracanes y tormentas tropicales este año

Hasta 20 fenómenos meteorológicos se estima que impacten en la zona sur de Tamaulipas durante esta temporada de huracanes que comienza a partir del 1 de junio, por lo que autoridades han comenzado a conformar el Consejo Municipal de Protección Civil.

El titular de está dependencia, César Vázquez Jauregui, explicó que pueden llegar 11 tormentas tropicales, cinco huracanes de 1 o 2 grados y cuatro huracanes de más de 3 grados que pueden traer un problema serio para toda la zona y es por eso que deben de estar preparados.

“Ya tenemos el pronóstico en esta temporada hay que ponerle mucha atención, comenzará el primero de junio al 20 de noviembre, por eso hemos comenzado con el consejo con todas las dependencias involucradas, se tiene que activar para tener en conjunto cualquier situación”.

Dijo que las últimas inundaciones se presentaron en 2016 cuando llovieron en menos de cuatro horas hasta 220 milímetros de agua afectando a más de 90 colonias. Después en 2017 con 330 milímetros de agua pluvial en siete horas.

Ahora considera que están preparados para una situación así porque con la experiencia han mejorado todo el plan de atención a la ciudadanía.

A esto se le suma el desazolve de los canales par facilitar los escurrimientos hacia los sistemas lagunarios.

Con información de Agencias