
Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversas zonas del estado, las cuales podrían generar encharcamientos, inundaciones y deslaves, además de provocar el incremento en los niveles de ríos y arroyos. Se recomienda tomar precauciones, especialmente en áreas propensas a inundaciones y zonas de baja altitud.
En el vecino estado de Veracruz, también se esperan lluvias fuertes, mientras que en Tabasco las precipitaciones serán más ligeras y aisladas.
Las temperaturas en el estado serán variables a lo largo del día. Por la mañana, el ambiente será fresco a frío, especialmente en zonas serranas y rurales, mientras que en la tarde, el termómetro podría alcanzar entre 30 y 35 °C, generando un clima cálido a caluroso en la mayor parte del territorio tamaulipeco.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
Se recomienda mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol en las horas de mayor calor, especialmente en municipios del norte y centro del estado.
El pronóstico del SMN indica la presencia de vientos de dirección este y noreste con velocidades de 30 a 40 km/h, con rachas de hasta 50 a 70 km/h, lo que podría generar torbellinos en algunas zonas de Tamaulipas.
Estos vientos también podrían afectar la navegación en el litoral tamaulipeco, por lo que se recomienda a pescadores y embarcaciones pequeñas tomar precauciones. En Tabasco, se esperan vientos de menor intensidad, con rachas de 40 a 60 km/h.
Por “Milenio”