Prevén “extremadamente activa” temporada de huracanes 2024

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El coordinador de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, advirtió que la cercana temporada de huracanes y ciclones tropicales 2024, será “extremadamente activa” para el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

Con esto, coincide con los pronósticos y estudios meteorológicos en cuanto al tema, donde se señala que este año será intenso en torno a eventos hidro meteorológicos.

OTRAS NOTICIAS DE CIUDAD VICTORIA… DALE CLICK.

El funcionario estatal detalló en entrevista que ante estos modelos publicados por instancias dedicadas al clima y por Universalidades estadounidenses, se encueran trabajando ya en la actualización de su atlas de riesgo, para poder identificar zonas de riesgo por probables inundaciones.

González de la Fuente dijo que de momento no se conoce con precisión el número de este tipo de fenómenos naturales que pudieran presentarse en la entidad.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Pero si se pronostica que en una temporada media podrían registrarse hasta 14 tormentas con nombre, de las cuales siete se convierten en huracanes y tres en ciclones de gran intensidad.

Por último detalló que espera que esto se cumpla ya que de ser así, las presas, ríos y mantos friáticos elevarían sus niveles y se combatiría la sequía que aqueja al Estado desde hace casi 10 años.

“Esperamos que haya actividad por las lluvias que le hacen falta a Tamaulipas y la necesidad de elevar los niveles de almacenamiento de agua que presentan hoy en días las principales presas de la entidad”, concluyó.

Por Antonio H. Mandujano