Prevé INDEX una mayor oferta laboral para Reynosa

482
Prevé INDEX una mayor oferta laboral para Reynosa

La Industria de Exportación (INDEX) prevé una mayor oferta laboral para Reynosa durante el año 2018, aseguró que en el año 2017 cerró con 126 mil empleos; sin embargo, el capital humano sigue siendo el factor primordial en esta frontera.

Los dirigentes de la industria manufacturera en este municipio reynosense aseguraron que este año 2018 van por las mejoras en el ramo industrial.

“Cerramos con 126 mil empleos, con ello, vemos que la industria va ejerciendo un crecimiento importante para esta ciudad fronteriza, por eso, hemos efectuado diversos programas en conjunto con las autoridades municipales para trabajar en conjunto y obtener ambas partes, buenos resultados”, expresó la vicepresidenta de la Industria de Exportación, Martha Ramos.

Como claro ejemplo, mencionó el desarrollo vial que ha beneficiado a cientos de obreros del Parque Industrial Reynosa, con los semáforos peatonales.

Además, se efectuará la pavimentación con concreto hidráulico, en la avenida principal dándole mayor prioridad en el acceso a los trabajadores y transporte de carga hacia las empresas maquiladoras.

Lo que no sabías

En el 2016 se obtuvieron 97 mil empleos, en el 2017, se ejercieron 126 mil trabajos, y la INDEX prevé que el número incremente en este 2018, pues al regresar del periodo vacacional, algunos obreros no vuelven a sus lugares de labores, dejando vacantes, por ello, confían las empresas maquiladoras iniciarán con la solicitud de nuevas y mejores oportunidades.