Por Andrea Santa María
Mario López Villareal, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Reynosa informó que el pronóstico de ventas del próximo mes no resulta favorable debido al tiempo de espera para que se entreguen los pagos de las cosechas agricultores de la región.
“Mientras no vengan las cosechas, que están por iniciarse en menos de un mes, no va a haber dinero fresco y con eso hay acaparadores que no pagan de contado que tardan un mes o dos para pagar”.
En este sentido expresó que ante esta situación la única forma en que podrían presentar un ligero repunte es si les realizan préstamos a cuenta de las cosechas o en caso contrario se verán “deslucidos nuestros negocios porque no podemos pedirles más”
Exhortó a la población estadounidense a visitar el municipio, en donde encontrarán productos de buena calidad a bajo costo y con ello apoyar a los comerciantes locales impulsando la economía de la región, invitándolos a que “le saquen valor a su dolar”.
“Vengan, vendan sus dolares y lleven mercancía barata, porque tenemos mercancía buena, las 110 tiendas que hay por la calle Hidalgo, todas tienen buena mercancía. Vengan y de paso váyanse a comer, vayan a los tacos, a calar un sombrero bueno o unos zapatos”.





