Por Andrea Santa María
El Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, declaró que uno de los principales temas sobre los que se tendrá que trabajar en Tamaulipas es el referente al rendimiento escolar ya que, de acuerdo a los indicadores académicos, es en donde se presenta una mayor deficiencia.
En este sentido, afirmó que se redoblarán esfuerzos de la mano de los docentes y autoridades educativas para homogenizar las directrices que se mantienen, apuntando a un modelo educativo más eficiente, iniciado con un análisis de la situación específica de cada municipio que lleva a cabo a través de reuniones de trabajo con supervisores y supervisión de escuelas.
Durante la que fue su primera visita de trabajo a Reynosa, el Secretario, indicó que otro de los aspectos que requiere atención para su mejoría, es el de infraestructura en las escuelas de tiempo completo, en donde se han detectado deficiencias al respecto.
Además, refirió que se impulsará el programa de Escuelas al Cien, de donde “se ha bajado una cantidad importante de recursos”, lo cual permitió que se encuentren muy cerca de cumplir al 100% la meta trazada para 2016.





