Preside FJGCV Ceremonia del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidió en la capital del estado la Ceremonia del 210 Aniversario del Inicio de la Independencia Nacional, realizando una arenga desde Palacio de Gobierno en honor a los Héroes de la Patria.

Este año, debido a la pandemia por Covid-19, la celebración se llevó a cabo sin público en la Plaza Juárez, a fin de garantizar la seguridad y salud de las familias.

“¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad! ¡Vivan Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Vicente Guerrero, Mariano Matamoros! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva Tamaulipas! ¡Viva México!”, arengó el mandatario tamaulipeco.

La tradicional ceremonia fue transmitida a través de las cuentas de Redes Sociales del Gobierno del Estado de Tamaulipas, a fin de llevar a las familias tamaulipecas el fervor patrio, hasta la seguridad de sus hogares.

A la ceremonia asistió un grupo representativo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Tamaulipas. 

Acompañaron al Gobernador del Estado, los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, el Diputado Gerardo Peña Flores y el Magistrado Horacio Ortiz Renán, respectivamente, además del alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti. 

El Comandante de la 8/a. Zona Militar, General de Brigada D.E.M. Pablo Alberto Lechuga Horta; el Comandante del Sector Naval La Pesca, Contralmirante Cesar Olivares Acosta; y el Inspector General de la Guardia Nacional en Tamaulipas, Pedro Ventura. 

Asimismo el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos y el Secretario de Seguridad Pública, Capitán de Fragata José Jorge Ontiveros Molina.