Presentará PAN impugnación ante TRIFE

Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Aseguró el candidato César “Truko” Verástegui que hubo manipulelo en el TRIELTAM, así mismo rechazó el resultado en contra de la impugnación distrital, por lo anterior se van a impugnar ante el TRIFE.

El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Tamaulipas, cuestionó la sentencia del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), sobre los cómputos distritales de la elección de gobernador en el estado.

Mencionó que falta se resuelva la impugnación del cómputo estatal, para que se cancele la elección, después de que hay un manipuleo por parte de los Magistrados y habrán de llegar hasta la última instancia jurisdiccional.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

El consejero legal del candidato Marco Antonio Baños, dijo que la impugnación tiene vertientes relacionadas con la delincuencia organizada y el candidato del partido MORENA, que el PAN documentó de manera contundente.

Así como las 109 casillas indebidamente integradas, que deben ser anuladas en automático, y el TRIELTAM solo anuló dos, “es irregular la forma en que resolvió”.

Además se demostró la intervención de funcionarios de alto nivel como la jefa de gobierno de la CDMX y secretarios de estado del gobierno federal.

“Cuando los servidores públicos tienen la obligación preponderante de respetar los procesos electorales y se uso la infraestructura de servidores de la nación para intimidar el voto en contra de Acción Nacional” puntualizó.