CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En el marco del JazzTamFest 2015, el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha programado la presentación de artistas procedentes de diversas latitudes. Del 20 al 23 de agosto los pobladores de Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico podrán disfrutar de actividades dentro de los centros culturales y en plazas comerciales, públicas y restaurantes.

Uno de los nuevos talentos a nivel nacional que forman parte de la cartelera estelar es Andrea Básef, actriz y cantante que fusiona el jazz con el bolero a través de su voz tierna y melancólica. Andrea pisará tierras tamaulipecas para presentar su álbum “Deseo del tiempo”, un producto en colaboración con el pianista Alex Mercado.

Andrea Básef recibió un estímulo para la realización de este producto, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA), así como el respaldo del reconocido cantante, Armando Manzanero, quien formó parte del FIT 2014. Armando al escuchar este material dijo, “quiero presentar tu disco por la importancia que puede representar para la música mexicana”.

El repertorio de este trabajo está conformado por obras de Agustín Lara, Vicente Garrido, María Grever, Consuelo Vázquez, José Alfredo Jiménez y el mismo Manzanero, entre otros autores.

La cantante mexicana comenzará su gira por Tamaulipas para el JazzTamFest este 20 de agosto en la Plaza Juárez de Ciudad Victoria, a las 20:00 horas. Continuará con sus presentaciones el 21 del mismo en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, a las 19:00 horas. Y cerrará las actividades de este festival en el Teatro Experimental del Espacio Cultural Metropolitano, el 23 de agosto, a las 20:00 horas.

Cada presentación de Andrea Básef en el marco de este festival se realizará de manera gratuita. Así el Gobierno del Estado estimula a la sociedad tamaulipeca a acercarse a propuestas innovadoras de la música, a través de los centros culturales de Tamaulipas.