POR NOTIMEX
Nyon, Sui.- El esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA), encabezó la ceremonia en la que San Petersburgo, Rusia, develó su logo oficial para la Eurocopa 2020.
Este jueves la Federación Rusa de Futbol (RFS) celebró 105 años de su fundación, y lo hizo con la presentación del logotipo de San Petersburgo como una de las 13 ciudades que serán sede del certamen continental.La entidad, de las 13 que serán anfitrionas de la “Euro” 2020, fue la última en presentar su distintivo, el cual, al igual que los demás, tiene un puente representativo de la localidad que actúa como conexión entre las diferentes naciones.

En su caso, San Petersburgo presenta el icónico Puente de Palacio, el cual es un elemento clave de la ciudad que atrae a millones de turistas cada año, particularmente cuando está iluminado de noche.

“San Petersburgo es el lugar del nacimiento del futbol ruso. Los primeros clubes aficionados se fundaron aquí. Estoy deseando que comience este festival del futbol en 2020”, señaló Vitaly Mutko, presidente de la RFS.

La localidad acogerá cuatro compromisos durante el torneo, tres partidos de la fase de grupos y uno de cuartos de final, con un aforo de 67 mil 800 espectadores.

“San Petersburgo está orgullosa de ser una ciudad de futbol. Nuestra ciudad vive y respira futbol. Estamos preparando nuestra infraestructura y esperamos ser un anfitrión de gran calidad”, comentó en su turno Georgi Poltavchenko, gobernador de la entidad.

Mientras, Alexander Ceferin dejó en claro que el organismo prepara el torneo con tres años de antelación porque quiere ofrecer un evento único tanto para los participantes como para los aficionados.

“2020 marcará el aniversario del Campeonato de Europa de la UEFA y será un campeonato muy especial”, agregó.