Aunque pareciera que el paisaje del noreste es árido y sin vida, el pincel de la paisajista tamaulipeca Mangeles Barocio nos muestra una perspectiva muy diferente al captar un atardecer en un camino de terracería, un río reflejando un cielo nuboso y hasta unos nopales floreando en el camino, composición, texturas y la belleza que encierra esta serie de “Paisajes del Noreste”.

Dentro del marco del Festival Identidad Tamaulipeca se llevó a cabo el 31 de enero una significativa ceremonia para inaugurar esta exposición en el Museo Histórico Reynosa, contando con la presencia del alcalde Carlos Peña Ortiz, regidora por la comisión de Cultura María Esther Camargo Félix, Haydeé Álvarez directora del IRCA y Artemio Guerra Garza director del Museo.

Más información cultural, dale click aquí…

“Mangeles formó parte de mi taller J.C. Orozco y cuando yo veo su trabajo, siento que mi labor como maestro la he cumplido, yo no enseñé a Mangeles a pintar, le enseñé cómo pintar”, expresó el Maestro Artemio Guerra comentando que desde su punto de vista más que un cuadro su obra le da la connotación de asomarse a una ventana contemplando el reflejo fiel del paisaje. 

Asimismo, tuvieron la participación de “Dinastía Leal” quienes estuvieron interpretando algunos temas reconocidos de Tamaulipas como “La polka de Reynosa”, “Me caí de la nube”, entre otras. 

Demostrado queda que Mangeles Barocio nos da orgullo y representa con su arte nuestra identidad Tamaulipeca. La exposición permanecerá abierta al público hasta el sábado 26 de febrero.