POR DINERO EN IMAGEN
CIUDAD DE MÉXICO.- Si compraste aparatos electrónicos este Buen Fin tal vez fue la mejor decisión que hayas tomado, ya que analistas de la firma International Data Corporativo (IDC) advirtieron que los precios de dispositivos como smartphones, tabletas y computadoras tendrán un incremento generalizado en el mercado mexicano a principios de 2017.
Al presentar el estudio “Comportamiento del consumidor de tecnología en el mercado mexicano”, la consultora explicó que este incremento se debe al impacto del tipo de cambio y la renovación de inventarios que ocurre a inicios de año.
Hay rumores y más que rumores es información ya confiable de los propios fabricantes en el sentido de que a partir de febrero del próximo año habrá incrementos importantes en los precios de algunos equipos o la mayoría de los equipos”, advirtió Emilio Parra, analista de PC y monitores de IDC México.
Parra consideró que el panorama para el primer semestre de 2017 se ve complicado y “se vería mejor a partir de la segunda mitad del año una vez que el nuevo presidente de Estados Unidos empiece, tome posesión y empiece a tomar acciones en cuanto a varios temas que tenemos pendientes de la relación con Estados Unidos”.
De hecho, los pronósticos de crecimiento en 2017 para los segmentos de tecnología no son tan favorables como se observaba en años pasados.
El analista explicó que por ejemplo, el mercado de teléfonos inteligentes crecería cerca de 2.3%; cuando anteriormente se observaban dos dígitos. Otros como las tablets tendrían comportamientos negativos al caer casi 9% el siguiente año.





