
Con una rodada-caminata pacífica será conmemorado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, actividad que se realiza desde 1992 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, y en Tampico se efectuará por tercer año consecutivo en el bulevar perimetral de la Laguna del Carpintero.
El próximo 3 de diciembre a las 17:00 horas con salida frente a la estación de bomberos Tampico y llegada al parque Metropolitano, el objetivo es promover la inclusión laboral y participación social a manera de rodada.
Jorge Jiménez, coordinador del evento, dijo que el año pasado se dio la participación de 200 personas con capacidad diferente y que en este año se han sumado más organizaciones por lo que se espera una mayor participación y se efectuará de la misma forma, sin tintes políticos y sin colores partidistas.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
“Este año la rodada y caminata pacífica es con el fin de que se nos voltee a ver, ya contamos con mucha gente que nos va a apoyar con equipo de sonido, payasos que ambientarán el evento pues queremos que sea algo alegre”.
Expresó que también participará personal del sistema DIF Municipal, y botargas del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, Universidad del Noreste, Fundación Simi, Juancho y las de las escuelas que se van a integrar.
“Queremos que ese día sea algo inolvidable para todos, por eso también hemos invitado a algunas empresas para que pongan sus stands y las personas (con capacidades diferentes) dejen su solicitud hasta trabajo puedan conseguir”.
Aclaró que la marcha no tiene el fin de rechazo o reclamo, sino una forma de que muchas personas volteen a verlos y darles la oportunidad de que les conozcan y vean la capacidad que cada uno de los asistentes tiene.
“Vamos en son de paz y para que vean que a pesar de las adversidades ahí estamos. Nuestra meta es duplicar la asistencia del año pasado de personas con discapacidad en una rodada-caminata llena de alegría”, culminó.
Por “Milenio”





