CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Con una oferta de más de 90 programas educativos en todo el estado, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) se encuentra en los preparativos para que los aspirantes a ingresar al nivel superior presenten el Examen General de Ingreso a Licenciatura (Exani II) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval).

La aplicación del examen se llevará a cabo el próximo jueves 7 de julio a las 9:00 horas de manera simultánea en todas las sedes de la UAT, y estará a cargo de personal del Ceneval que supervisa el desarrollo del proceso.

El examen forma parte del proceso de admisión para ingresar al próximo ciclo escolar que inicia en agosto (2016-3), informó el Director de Servicios Escolares de la UAT, José Andrés Suárez Fernández.

Destacó que el Rector Enrique Etienne Pérez del Río ha girado las instrucciones y el apoyo necesario para que todas las facultades y unidades académicas de la UAT lleven a cabo este proceso.

Comentó que la institución oferta para el próximo ciclo alrededor de 94 programas educativos (licenciaturas y técnico superior universitario) y poco más de diez mil espacios de nuevo ingreso en las diferentes carreras.

El día 7 de julio es el examen del Ceneval, obligatorio para todos los aspirantes y para ello se estarán distribuyendo los reactivos, con la autorización del Ceneval, en cada una de las zonas de la UAT en el norte, centro y sur del estado, indicó.

Dijo también que para el próximo día 5 de agosto se darán a conocer los resultados del examen de admisión como tradicionalmente se ha hecho, a través del Portal de la UAT (www.uat.edu.mx) y en las distintas facultades y unidades académicas.

Apuntó que el proceso de admisión, está a cargo de un comité que avala y certifica su desarrollo, conformado por un notario público, representantes de derechos humanos, de los padres de familia, de estudiantes, así como por representantes de cada una de las unidades académicas y facultades.

“Es un procedimiento que da transparencia y que nos da certeza a la universidad, a los estudiantes y a los padres de familia, que se está haciendo con toda legalidad, y que con éste tratamos de recibir a los mejores alumnos para que puedan cursar su carrera en esta casa de estudios”, añadió.

Dijo por otra parte, que el Rector Enrique Etienne ha impulsado en su administración la apertura de más programas que amplían la oferta y cobertura educativa, con licenciaturas en distintas sedes, así como licenciaturas en el sistema en línea, además que ha dado un giro muy importante a las Unidades Académicas de Educación Permanente (UNAEP) ubicadas en municipios pequeños del estado, donde ahora se ofrecen carreras técnicas relacionadas con el área energética.