Preocupan bayas fronterizas a CONCANACO

268
Preocupan bayas fronterizas a CONCANACO

Por Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Confederación de Camaras Nacionales de Comercio; Servicios y Turismo; (CONCANACO) Julio César Almanza Armas; Vicepresidente de Asuntos Estratégicos Binacionales en las Fronteras de CONCANACO/SERVYTUR y también dirigente de las Cámaras de Comercio en Tamaulipas (Estado Fronterizo) expresó su preocupación por la colocación de boyas alambradas en el Río Bravo por parte de Texas.’

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Las calificó como el nuevo “Muro Acuático de Berlín” al señalar que lejos de privilegiar los acuerdos y soluciones diplomáticas; constituye una medida extrema represiva y castigadora por parte del Gobierno de Texas, expresando su apoyo al Presidente Biden por su rechazo y demanda ante una corte federal para dar reversa a esta medida.

Expresó que el muro acuático antiinmigrante es extremo y electorero y lo comparó con el muro de “Berlín”, es una medida positiva que el Departamento de Justicia de Estados Unidos haya presentado una demanda contra el gobierno de Texas y mencionó que la mayor parte de las boyas se encuentran del lado mexicano del río.

OTRAS NOTICIAS DE CIUDAD VICTORIA… DALE CLICK.

“Es momento de un cambio radical en la política migratoria donde debe evitarse una migración masiva y descontrolada, Mexico en coordinación con el Gobierno de EU debe abrir centros migratorios en el sur del país para atender a migrantes de Venezuela, Cuba, Haití y Nicaragua”.

Finalmente dijo servirá para evitar traslados innecesarias y peligrosos, en estos centros los migrantes tendrían acceso a ayuda y orientación legal.