Por Minerva Hernández
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Sánchez Neri, estuvo en Matamoros para acompañar a sus candidatos a realizarse la prueba del antidoping y afirmó que si algún candidato arroja resultados positivos declinara por la candidatura.
Señaló que estos exámenes son muy importantes y que todo los candidatos lo deberían de hacer “porque para gobernar hay que poner el ejemplo. Reto a todo los candidatos a que se realizan este examen y demuestren que son personas en las que la ciudadanía puede confiar”.
También manifestó que lamentablemente 3 de sus candidatos se tuvieron que retirar debido a que estaban recibiendo amenazas y prefirieron dejar su cargo sin que hasta él momento se tenga un contacto físico o telefónico con ellos, asegurando que desconoce loa motivos de esta situación, ya que solo tiene conocimiento que los estaban obligando a que declinarán a favor de Francisco García Cabeza de Vaca y era imposible seguir realizando la campaña por los riesgos que se exponían.
Sin embargo, reveló que este no ha sido él único problema, detallando que en Mante les estaban ofreciendo apoyos económicos a los candidatos del PRD para que apoyaran al candidato a gobernador Francisco Cabeza de Vaca y todos sus compañeros rechazaron categóricamente esta propuesta.
Aseguró que tiene conocimiento que fue Francisco Chavira quien andaba realizando estas acciones y poder involucrar más gente para que se una a la campaña del candidato del PAN, “a pesar de estos incidentes los candidatos seguirán trabajando en equipo como hasta él día de hoy lo han hecho, visitando a los ciudadanos casa por casa para pedirles su apoyo”.





