FUENTE 24 HORAS

Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Gobernación (Segob) para exigirle su intervención por las declaraciones de jerarcas católicos contra el matrimonio igualitario, esto al acusar que los dichos violentan la ley y al Estado laico.

La manifestación estuvo encabezada por Beatriz Mujica, secretaria general del PRD, quien leyó el posicionamiento del partido contra la injerencia de la iglesia católica en un tema plenamente político y civil.

“Descalificar al matrimonio igualitario como jurídica te busca proteger los derechos de las parejas confirmamos ir personas del mismo sexo, es una clara injerencia de loa ministros de la fe que violenta la laicidad del Estado mexicano”, dijo Mujica.

La perredista hizo énfasis en el actuar del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, y en la línea editorial del semanario Desde la Fe, órgano oficial de la Arquidiócesis Primada de México m, que desde que se anunció la iniciativa para el matrimonio igualitario, se la han pasado criticándola e incitando a la homofobia.

Por eso, desde el PRD exigen el actuar de la Secretaría de Gobernación para garantizar que los ministros religiosos no se inmiscuyan en temas civiles.

Tras leer el pronunciamiento, Mujica y otros integrantes del CEN y diputados del PRD entraron en Segib para entregar la carta al subsecretario de población, migración y asuntos religiosos, Humberto Roque, y así plantearle sus inquietudes.