Al rededor de las 16:50 horas diversos usuarios de Twitter y Facebook alertaban a la población sobre la aparición de posibles tornados que se dibujaban en cielo por la zona poniente de la ciudad.
A través de la publicación de fotografías y vídeos difundidos en sus cuentas personales ,que presentaban evidencia de estas formaciones, se propagó la información alarmando a los ciudadanos ante la presencia de un fenómeno de esta índole.
Especialistas informaron que no se trataba de tornados sino de “nubes embudo”,producto de la atmósfera húmeda y el sistema amplio de baja presión, las cuales corren el riesgo de convertirse en tornado si llegan a tocar suelo pero como en la mayor parte de las ocasiones en este caso resultan inofensivas .
Sin embargo, ante el pronóstico de posibles lluvias, viento e incluso caída de granizo en los próximos días , es importante que la población se mantenga al tanto de los boletines climatológicos y de protección civil además de tener precaución al caminar, conducir o estacionarse cerca de estructuras que pudieran caer como son árboles o anuncios espectaculares, así como cables durante episodios de lluvia y viento.
https://www.youtube.com/watch?v=IIbF2pt1p4E





