Por Notimex
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que una zona de inestabilidad se localizará frente a las costas de Tamaulipas, favoreciendo vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras y torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también señala que se mantendrá viento de componente norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y del este y noreste con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la Península de Yucatán.
En el Golfo de México este día prevalecerá cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz y Tamaulipas e intervalos de chubascos en Tabasco.
Mientras la Mesa del Norte tendrá cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Nuevo León, puntuales fuertes en Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí y lluvias escasas en Chihuahua y Aguascalientes.





