Posibles tolvaneras en norte y centro de la República Mexicana

Este día, un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, en combinación con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán vientos fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste, norte, noreste y centro de la República Mexicana, así como lluvias aisladas e intervalos de chubascos en el noreste, centro y sur de México, además de lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.

Otro canal de baja presión se localizará en el sureste del país, interaccionará con divergencia en altura y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionando lluvias puntuales intensas en zonas de Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste y oriente del territorio nacional, todas las lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor sobre el territorio mexicano, con temperaturas por arriba de 30 °C en los 32 estados del país, así como temperaturas superiores a los 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente templado con nubosidad dispersa y bruma por la mañana. Por la tarde, ambiente caluroso, cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el Estado de México y Ciudad de México. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 55 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 16 a 18 °C y la máxima de 29 a 31 °C. Para Toluca, Edo. de Méx., la temperatura mínima será de 8 a 10 °C y la máxima de 26 a 28 °C.

Península de Baja California: Ambiente fresco por la mañana, con bancos de niebla en la costa occidental de Baja California. Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Por la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Por la mañana ambiente fresco y frío en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente muy caluroso. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.

Pacífico Centro: Durante la mañana, cielo parcialmente nublado y bancos de niebla en costas de la región; así como cielo medio nublado en el transcurso de la tarde, con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día con bancos de niebla matutinos en sierras de la región. Lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos generar deslaves e inundaciones; además de lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente fresco a templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día con bancos de niebla en zonas serranas. Lluvias puntuales intensas en Veracruz y fuertes en Tamaulipas, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos generar deslaves e inundaciones; además de intervalos de chubascos en Tabasco. Ambiente cálido por la mañana y templado en zonas serranas; así como caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Tamaulipas.

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS… DALE CLICK.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con bancos de niebla en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Temperaturas frías en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente cálido a caluroso durante la tarde. Lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos generar deslaves e inundaciones; Intervalos de chubascos en Coahuila y Nuevo León, lluvias aisladas en Zacatecas y sin lluvia en el resto de la región. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Durango, y de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla, puntuales muy fuertes en Hidalgo, puntuales fuertes en Querétaro, chubascos en Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos generar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco por la mañana y cálido a muy caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.