Posibles granizadas para el norte y occidente del país

CIUDAD DE MÉXICO.- Un canal de baja presión que se extenderá desde el noroeste hasta el occidente del país y el paso de la onda tropical Núm.14 al sur de las costas de Jalisco, mantendrán la probabilidad de chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre los estados del noroeste, norte y occidente de México, llegando a registrarse lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y la entrada de humedad del Océano Pacífico ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos y descargas eléctricas sobre la Península de Yucatán, sureste, oriente y centro del país.

Finalmente, se prevé ambiente caluroso a muy caluroso en la Península de Yucatán, sureste y en los estados fronterizos del norte de México, pronosticándose temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California y Sonora.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo parcialmente nublado y ambiente fresco al amanecer, por la tarde se incrementará la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en el Estado de México, ambos con descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14°C y una máxima de 24 a 26°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 22 a 24°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado durante el día y medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Baja California, así como lluvias aisladas en Baja California Sur. Bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental de la península. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas superiores a 40°C en Baja California (norte). Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la región, incluido el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente fresco al amanecer y muy caluroso por la tarde con temperaturas de hasta 45°C en el noroeste de Sonora. Viento del suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día y nublado por la tarde con lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y medio nublado por la tarde, con chubascos acompañados de descargas eléctricas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde. Viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Veracruz y Tabasco, sin lluvia en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 45 km/h en costas de Campeche.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Coahuila y Zacatecas, mismas que se acompañaran de descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como lluvias aisladas en Aguascalientes. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Chihuahua y Coahuila, además de rachas de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Guanajuato, Morelos, Tlaxcala y Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro e Hidalgo. Bancos de niebla matutina en zonas serranas de la región. Ambiente frío al amanecer y cálido por la tarde. Viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Querétaro.