Posible regreso de USA a la normalidad

POR REDACCIÓN

Mientras el Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pronosticó regresar a la normalidad “al finalizar el verano” de este año, los expertos en salud siguen dudando que eso suceda, ya que el país tardará en alcanzar la inmunidad colectiva ante al Covid-19.

El optimismo de los Estados Unidos es debido a que ahora los casos y las muertes diarias por coronavirus se han reducido a una quinta parte de lo que eran durante los picos invernales, gracias al aumento en la aplicación de las vacunas.

A la fecha, más del 40% de la población adulta y casi el 70% de la población de adultos mayores están completamente vacunados, según los nuevos datos de los CDC.

El Dr. Anthony Fauci, y grupos de expertos en salud han estimado que entre el 70% y el 85% de la población de Estados Unidos necesita ser inmune al virus, por vacunación o infección previa, para poder así alcanzar la inmunidad colectiva, esto lo declaró el pasado mes de marzo.

Así mismo pronostica una normalidad hasta que los estudiantes de secundaria se encuentren vacunados en su totalidad.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) está preparada para autorizar la vacuna de Pfizer / BioNTech para niños y adolescentes de 12 a 15 años a principios de la próxima semana.

Pero la tasa diaria promedio de vacunaciones ha estado disminuyendo durante aproximadamente dos semanas, y las encuestas muestran que los estadounidenses más jóvenes tienen menos probabilidades de decir que quieren una inyección, informan Ralph Ellis y Christina Maxouris.