Por qué un hombre es infiel, la ciencia nos responde

Por Soy Carmín

La infidelidad es uno de los temas más espinosos y complicados de la vida en pareja, son pocas las personas que perdonan una traición; sin embargo nada vuelve a ser igual después de una situación así pues la confianza desaparece y todas las alarmas se encienden ante cualquier señal de que puede ocurrir de nuevo pero ¿por qué un hombre es infiel? la ciencia nos responde.

Especialistas en parejas han realizado distintos estudios que han llevado a concluir que existen factores que pueden llevar a los hombres a ser infieles, pues se trata incluso de una condición humana y es mucho más común de lo que se reconoce.

De acerudo con Matthew Hussey autor del libro Estrategias de la vida amorosa una infidelidad no solo puede ser física sino también emocional, y es est última la que más afecta a las parejas.

El especialista asegura que entre el 25 por ciento y 72 por ciento de los hombres casados son infieles y existen factores que influyen para que ellos incurran en una tración en una relación de pareja.

Existe una edad promedio para ser infiel
Los estudios y análisis realizados señalaron que los hombres infieles suelen tener una edad que termina en 9, por ejemplo, 29, 39, 49 y 59 años. Así fue publicado por el Wall Street Journal donde se señaló que existe una similitud entre las personas que fueron infieles y tiene que ver con su edad.

Son hombres soberbios y egoistas
Los hombres narcisitas, sobervios y egoistas son mucho más propensos a cometer una infidelidad, debido a que nunca estarán satisfechos con una sola pareja ni tampoco son capaces de establecer compromisos con su pareja ni con sus propios sentimientos.

Hombres adictos a las redes sociales
Son varios especialistas y estudiosos de la vida en pareja que han hablado del impacto del uso de las redeso sociales en las relaciones de pareja, pues se ha diho que los usuarios que más utilizan redes sociales como Facebook o Twitter es porque tienen conflictos de pareja y generalmente terminan por traicionar o en un divorcio.

Hombres adinerados
Sin duda esta condición provoca que los hombres se sientan poderosos por encima de cualquier persona y con todo lo necesario para conquistar y tener a su lado a más de una mujer.

Los que ya fueron infieles
Si creemos que él ya no lo volverá a hacer, lamento decirte que no es así y la ciencia lo comprueba, pues un estudio de la Universidad del Sur de Alabama aseguró que las personas que ya fueron infieles una vez, tienden a cometer el mismo error.

Para comprobarlo, entrevistaron a 443 hombres que ya habían traicionado a su pareja y resultó que se mostraron menos comprometidos en su relación y, eso los hizo más propensos a cometer otra infidelidad.