Por qué tu vagina huele mal antes o después del sexo

115

Por qué tu vagina huele mal antes o después del sexo. Sabemos que el mal olor vaginal puede ser una situación incómoda para ti. Incluso, esta situación puede afectar directamente tus relaciones sexuales y la confianza con tu pareja.

Y no es para menos, ya que el mal olor vaginal es síntoma de una mala higiene, desequilibrio en el pH, infecciones o incluso, alguna Enfermedad de Transmisión Sexual. A continuación te explicamos más sobre la diferencia de cada uno de ellos para que actúes al respecto.

Por qué presentas mal olor vaginal

Si has notado que después de tener relaciones tu vagina tiene un olor diferente, esto no siempre es signo de una infección o de que lleves una mala higiene.

Existen diferentes causas, pero la más común es que haya un desequilibrio en el pH vaginal y una de sus causas son los cambios hormonales, el uso de duchas vaginales, sprays, jabones perfumados o incluso, por llevar una mala alimentación.

Otra causa de que presentes mal olor vaginal se puede deber a la descarga de flujo después del coito. Uses o no preservativos, la mezcla de los flujos íntimos con el lubricante puede generar un olor diferente pero este no debe ser tan desagradable ni demasiado intenso. Lo ideal es que orines y tomes un baño para limpiar tu zona íntima luego de tener sexo.

Signos que se suman al mal olor vaginal:

Comezón
Ardor al orinar
Sangrado
Flujo grumoso de color blanco, gris, amarillo o verde

Si el olor de tu vagina es demasiado intenso, podría tratarse de una infección vaginal bacteriana o una Enfermedad de Transmisión sexual, así que lo más recomendable es que acudas a tu ginecólogo para que encuentre la raíz de tu problema.