¿Por qué deberíamos empezar a consumir ropa atemporal?

CIUDAD DE MÉXICO.- Para producir un kilo de maíz se utilizan unos mil litros de agua; para la producción de un pantalón de mezclilla se necesitan unos tres mil litros, a pesar de esto, ¿por qué así seguimos usando ropa desechable?

Hay muchas razones para seguir una tendencia en ropa, pero hay más razones, y de mayor peso, para empezar a dejar de consumir el fashion cothing.

Algunas de los inconvenientes de la ropa desechable son:

La fabricación de ropa de las principales marcas que conocemos se realiza en países como Bangladesh, Camboya o India. En donde los clusters (zonas de producción) pueden tener los pagos muchos más bajos, comparados con países europeos, y menos prestaciones laborales.
Fabricar unos zapatos puede requerir de cuatro mil litros de agua; un pantalón de mezclilla, tres mil litros, una camisa de fibra sintética mil litros; y de algodón, unos 1200 litros.
Falsificaciones: Las copias de alguna marca reconocida no solo son parte de la gran cultura desechable de la ropa, sino que pueden entrar en el terreno de lo ilegal.

Ropa atemporal

Se trata de aquellas piezas que se alejan de las tendencias actuales y que tienen como objetivo perdurar en el tiempo a pesar del cambio de temporada.

Sostenibilidad

Existen diseñadores que han puesto su trabajo en favor de la sotenibilidad, es decir, sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras. De ahí se desprende el concepto slow fashion.

Esta moda atemporal o slow fashion busca presentar diseños de colección que podrían usarse en cualquier temporada y pasar de generación en generación.

Con colores neutros y diseños clásicos, son una apuesta fácil de combinar y evitar los problemas tanto éticos como ambientales que una prenda desechable puede causar.

Una cosa más. La ropa atemporal puede llegar a ser más cara, sin embargo, tendrá una duración mucho mayor.

¿Tú preferirías ropa atemporal?

POR DINERO EN IMAGEN