Por frío, fallecen dos en Tampico

Tampico, Tamaulipas.- De acuerdo a las estadísticas de la Cruz Roja Mexicana en Tampico, tan solo del mes de diciembre a la fecha, se han registrado dos decesos de personas de la tercera edad que tuvieron complicaciones en su salud a causa de las bajas temperaturas ocasionadas por los frentes fríos.

Dieron a conocer que por estos cambios climáticos han propiciado el malestar de gran cantidad de personas, principalmente de la tercera edad por la presión atmosférica y que desafortunadamente dos de ellas han perdido la vida, mientras que en otras cuatro atenciones han logrado actuar a tiempo.

“Son dos muertos de diciembre a la fecha por las bajas temperaturas”, refirió un socorrista de la Cruz Roja.

Aunque no se tiene una cifra exacta, dieron a conocer que han acudido a todos los llamados de la población por el frío que se ha registrado en la zona y que afortunadamente han llegado a tiempo y no ha pasado a mayores.

Cabe destacar que en lo que va del año se han detectado 87 casos nuevos de tuberculosis en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, en donde se incluyen casos de menores de cinco a 14 años, el resto son pacientes mayores a los 35 años.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Marina González Sifuentes, expresó que los casos están siendo atendidos en las diferentes instituciones de salud en la zona y que buscarán apadrinar a cada uno de ellos para darles el seguimiento adecuado hasta su recuperación total.

En este sentido, han aprovechado para hacer las recomendaciones necesarias a la población en general, para que no se expongan a las bajas temperaturas para evitar complicaciones en su salud como las antes mencionadas, puesto que es una situación delicada que se presenta cada año.