Ciudad Victoria.- Existe un avance del 90 por ciento en la puesta en marcha de la Reforma Penal en Tamaulipas, conforme a la capacitación del personal e infraestructura necesaria para el nuevo sistema penal acusatorio.

Para lograr la cobertura total, solamente restan modificaciones y adecuaciones en Xicoténcatl, González y Miguel Alemán.

Manuel Miranda Castro, secretario técnico para la implementación de la Reforma Penal en Tamaulipas informó que si las condiciones favorecen, podrían adelantar la entrada en vigor de la reforma al Sistema de Justicia Penal el próximo 15 de octubre.

El entrevistado señaló que se aumentara el catálogo de delitos a todos los municipios sumando 36 delitos por lo que llegarían a ser 86 los delitos que se contemplarían.

La construcción de los centros integrales de justicia en Xicoténcatl, González, Miguel Alemán ya está contemplada, agregó Miranda Castro.

Además que ya se autorizó lo mismo para El Mante, San Fernando y Victoria; y para el casos de Reynosa dijo que ya se cuenta con el recurso.

Descartó el déficit en abogados y ministerios públicos, pues cada año se capacitan por cada ciudad actualmente dos generaciones del sistema acusatorio impartido por el Instituto Nacional de Ciencias Penales