Podría perder candidatura Américo Villarreal

Por Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En reunión de la cúpula de Morena, del gobierno federal, del gobierno de CDMX y algunos legisladores de ese partido, se trató el tema de la posibilidad de retirar la candidatura a gobernador de Tamaulipas, a Américo Villarreal Anaya.

Lo anterior después que se filtrara información entorno a las investigaciones, originadas en Estados Unidos, sobre manejos irregulares de una cuenta de Sergio Carmona, con una serie de transferencias a nombre de Humberto Francisco Villarreal Santiago, por un total de 20 millones 251 mil 457 dólares.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Humberto Francisco, es hijo del candidato Américo Villarreal Anaya, por lo anterior se presume que su campaña estaría siendo financiada con parte de ese dinero “donado” por Carmona poco antes de haber sido asesinado en Monterrey.

Se menciona incluso que Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard, proponen a Rodolfo González Valderrama, como candidato sustituto, así mismo el presidente Andrés Manuel López Obrador podría estar empezando a ceder.

Por su parte Américo Villarreal sigue en campaña, pero su candidatura está por desaparecer y su hijo, Humberto, podría verse sujeto a investigaciones judiciales en Estados Unidos.