Planton-de-maestros-frente-a-Gobierno-del-Estado

Lourdes Lozada Fernández

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Para exigir el pago del retroactivo y pagos pendientes llegaron a plantarse un grupo de maestros con base administrativa y de intendencia, teachers y docentes de diferentes municipios en la plaza Juárez frente al edificio de Gobierno del Estado.

Los maestros de Reynosa, Matamoros, Mante, Xicoténcatl y Victoria, señalan que se quedarán ahí en la plaza hasta que les resuelvan la situación de su pago y se disperse el retroactivo entre los maestros con base federalizada, aquellos que reciben su pago del estado.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Parte de sus demandas mencionaron el retraso de pagos del retroactivo que debió haberse pagado en la primera quincena de septiembre, pero por razones desconocidas, las autoridades escolares no han dado respuesta.

“En el tema de los docentes estamos hablando de alrededor de 2 mil pesos y de los intendentes y administrativos arriba de los 12 mil 500 pesos” señaló Perla Anzúa, Secretaria General de la Delegación Sindical D-12-08.

Reiterando que no se ha clarificado el motivo por el cual no ha sido pagado el retroactivo que equivale a 80 millones de pesos para 16 mil trabajadores de la educación de clave estatal.