Planea Bimbo invertir mil millones de dólares este año

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año Grupo Bimbo realizará una magna inversión en bienes de capital por alrededor de mil millones de dólares, específicamente en plantas, tecnología, vehículos eléctricos y energías renovables.

El director de la empresa, Daniel Servitje, destacó que el plan de desarrollo del 2021 refleja todos los proyectos atrasados, esto de una forma mucho más innovadora.

Básicamente estamos fortaleciendo el programa de Capex, además de incluir importantes inversiones en renovar nuestra infraestructura de TI y digitalizarnos más en nuestros diferentes procesos”, explicó.

Al impulsar distintas categorías, es necesario aumentar su capacidad ante el crecimiento de productos.

Agregó que también se apostará en las energías renovables, esto al elevar el uso de vehículos eléctricos y plantas para aumentar la capacidad de desarrollo.

Como siempre, estaremos atentos a la base del mercado y veremos si hay oportunidades que encajen con nuestra estrategia en términos de fusiones y adquisiciones, pero sólo quiero asegurarles que el pasado no es necesariamente el futuro en términos de predicciones”, indicó.

Es importante mencionar que las finanzas de Bimbo se mantiene fuertes, esto al recibir inversiones anuales por alrededor 700 millones de dólares por hasta 5 años.

Además durante el 2020 las ventas de Bimbo se han logrado expandir en 13.4 por ciento, esto al recaudar una suma por más de 331 mil millones de pesos.

POR DINERO EN IMAGEN