Plancha, dobla y perfuma la ropa en 4 segundos; llega al mercado

El futuro nos alcanzó.

Doblar y planchar la ropa es una actividad doméstica que puede costar días a lo largo de la vida de una persona. Agilizarla puede estar más cerca con la llegada de un modelo renovado de FoldiMate, un robot que plancha, dobla y perfuma la ropa en tan sólo cuatro segundos y que llegará al mercado a finales de 2019.

La compañía estadunidense FoldiMate, que se dio a conocer durante la feria tecnológica CES celebrada en Las Vegas en 2017 gracias a un prototipo de su robot homónimo, ha mostrado en esta edición del CES 2018 un modelo mejorado.

El dispositivo, que ya se puede reservar, llegará al mercado a finales de 2019, según estima la empresa en su web.

Con un funcionamiento que se limita a tan solo cuatro segundos por prenda, FoldiMate puede utilizarse tanto para prendas de ropa como camisetas y pantalones, con tallas superiores a niños de seis años y menores que la XXL de adulto, como para almohadas y toallas de tamaño pequeño, mediano y grande.

Para utilizar FoldiMate es necesario introducir la prenda por la parte superior, y en su interior esta se plancha, se perfuma y se dobla, depositándose en una cesta en su parte inferior. FoldiMate no tiene límite de prendas, siempre que se vayan recogiendo del cajón, como explica la empresa.

Quizá el mayor inconveniente del dispositivo sea la gran cantidad de espacio que ocupa, ya que se trata de una máquina de un metro y 25 centímetros de altura, 70 centímetros de profundidad y 60cm de ancho, mayor incluso que algunos electrodomésticos.

Antes del lanzamiento oficial de FoldiMate a finales de 2019, ya es posible reservarlo por un precio de 980 dólares. Este precio incluye un 10% de descuento sobre el precio final, aunque hay que sumarle impuestos, gastos envío y un depósito de 85 dólares, y la empresa solo garantiza el envío dentro de Estados Unidos de momento, como detalla en la web del producto.

Para su desarrollo y comercialización, FoldiMate ha llegado a un acuerdo con BSH Home Appliances Group, un grupo alemán especializado en electrodomésticos matriz de grandes marcas como Bosch y Siemens, como ha anunciado FoldiMate en un comunicado.