Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamps.- Se buscara no afectar a los ciudadanos de Victoria implementando un plan de austeridad, después que se contempla hacer ajustes a los presupuestos estatales y municipales en el 2016, señaló  el tesorero del ayuntamiento de Victoria, Gerardo Acuña Ocejo.

Explico que todas las administraciones públicas deben considerar esas medidas, cuidar los servicios públicos para la comunidad, para ahorrar en el gesto público y que no se destine presupuesto para el pago de agua y luz en edificios públicos.

“Lo que existen son especulaciones, porque habrá que esperar hasta que los legisladores locales analicen la propuesta económica del Presidente de la República para el próximo año, lo único que sabemos es que el Gobierno Federal ya entregó el paquete económico”

Agrego que desconoce si el presupuesto tendrá algún recorte en el Ramo 28,  porque lo están analizando los diputados federales por lo que solo resta  esperar.

“Durante el 2015 no sufrieron recortes en las participaciones federales, por lo que se pudo  cumplir con lo programado, la verdad es que el Ramo 28 y las expectativas que se tenían se han cumplido, seguramente el paquete económico considera algunos ajustes como ya lo anunció el Secretario de Hacienda”.

Menciono que el pago de los impuestos mantuvo la expectativa de la recaudación, a lo que se sumó una aportación extra por el ISR.

“En recaudación vamos bien en el Impuesto Predial con 40 millones de pesos, en cuanto a recaudaciones hemos incrementado cerca de 6 por ciento por un fondo adicional del ISR para los municipios” finalizó.