Piso parejo en Morena para elegir al candidato presidenciable

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que habrá “piso parejo” en la encuesta para la elección del candidato del partido en la elección presidencial de 2024.

“Las encuestas sin duda son el instrumento democrático de más peso en nuestro movimiento, dado que la fuerza de Morena está en la gente, en el pueblo organizado y hacer uso de ellas es la única manera que tenemos para continuar siendo el instrumento de lucha del pueblo de México”, señaló.

Delgado destacó que en Morena “no se lucha por puestos o privilegios, sino por el proyecto de transformación y por regenerar la vida pública del país, por lo que seguirá siendo el pueblo quien decida a los candidatos”.

Este martes, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que buscará la candidatura para la presidencia en 2024.

“Faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuamos en función de eso, no perdamos la concentración de lo que estamos haciendo. Seamos consistentes, leales y por supuesto, cuando se den las normas y lleguen los tiempos, estamos preparados para participar”, dijo.

Cuestionada al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que “respeta mucho a Marcelo”, y que cualquiera tiene derecho a participar en la encuesta para la sucesión presidencial.

En conferencia de prensa, Sheinbaum reiteró que ella se encuentra dedicada a la Ciudad de México y recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha mencionado a otros posibles candidatos como Rocío Nahle, Tatiana Clouthier, Esteban Moctezuma y Juan Ramón de la Fuente, a quienes, dijo, respeta.

El 5 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador enumeró a al menos seis integrantes de su gobierno que podrían sustituirlo en el cargo.

Aseguró que en su gobierno no hay ‘tapados’ y que hay muchas personas que podrían ganar la presidencia en 2024.

POR ANIMAL POLÍTICO