Por Andrea Santa María
Al iniciar el periodo vacacional en las escuelas, muchas familias de Reynosa deciden salir del municipio para disfrutar los días libres en otras zonas del estado o el país, sin embargo, olvidan tomar las medidas de seguridad básicas, sobre todo con los niños haciendo mayor el riesgo de accidentes que pueden resultar mortales para los menores.
Rigoberto Cruz García, coordinador de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, delegación Reynosa, comentó que esta situación sucede con regularidad, informando que hace algunos días tuvieron el caso específico de un accidente en la carretera Reynosa-Días Ordaz, en el que 2 menores resultaron lastimados debido a que no traían puesto el cinturón de seguridad.
“Resultaron 8 personas lesionadas en el km 32, casi llegando al poblado Venecia en un accidente donde fueron alrededor de 4 vehículos de emergencia: 911, Cruz Roja de Reynosa, Díaz Ordaz y una de Pemex y fue factor el que los niños no trajeran cinturón de seguridad porque incrementó el riesgo de las lesiones de esos 2 niños lesionados que se trasladaron al hospital general”.
Al respecto, exhortó a la población a tomar medidas no sólo al salir a carretera en viajes largos, sino en todo momento que un menor aborda un automóvil, pues el riesgo también se presenta en la ciudad.
“Deben tener en cuenta que los niños no deben viajar en la parte delantera, además en el caso de niños menores de 6 años, debe viajar atrás con un portabebé y en los mayores de 8 se debe contar con una silla especial”





