Piden seguridad constructores de Tamaulipas

260

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Tamaulipas, Jesús del Carmen Abud Saldivar reconoció que la inseguridad ha influido en la obra pública.

Señaló que es necesario regresar la paz al estado, disminuyendo la impunidad para que el empresario pueda hacer su trabajo y se pueda generar un clima favorable para el trabajador.

“En la obra pública ha influido la inseguridad, nosotros esperamos que nuestro estado pueda regresar la paz, la posibilidad de que vivamos en un estado de derecho. Es un tema de todos los días, necesitamos que disminuya o que desparezca la impunidad, se tienen que hacer trabajo importante en ese sentido, las instituciones deben de hacer su trabajo y la sociedad también hacer nuestra parte. Sin duda para pensar en que podamos tener un ambiente de trabajo requerimos tener paz en nuestra entidad”.

Por otro lado, el presidente de la CMIC Tamaulipas, señaló que el sector se encuentra con trabajo debido a que los municipios han estado soltando los recursos, situación que mantiene con trabajo al 80 por ciento de los agremiados del organismo empresarial del Estado.

“Es un momento en el que los municipios liberan sus fondos, liberan sus programas, sus contratos y empieza a ver una mejoría, y es que de 430 empresas en el Estado tenemos una ocupación del 80 por ciento por este motivo, para esto se requiere que se haga una mejor distribución del gasto y es aquí donde la federación tiene mucho que ver cuando pone los recursos a disposición de los municipios”, puntualizo.