Piden productores que regrese policía rural

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Después que se han registrado varios robos de ganado entre los ranchos del centro del estado, los productores están solicitando el regreso de la Policía Rural para   garantizar una mayor seguridad, señaló Ángel Lara Martínez.

Explicó el productor ganadero que no existen denuncias ante las autoridades legales y representantes de este sector debido a las situaciones de riesgo, la realidad es que abundan también los delitos del fuero común, por ello se viene solicitando una mayor vigilancia.

Nos han comentado que ellos los productores rurales sienten más temor al momento de trasladar sus cosechas a los mercados comerciales, pero también cuando efectúan la compra venta de ganado”, insistió el ex dirigente cenecista del comité municipal de esta capital.

Reiterando la importancia para que regrese la Policía Rural porque existen ranchos abandonados,  sus dueños muestran temor y prefieren emigrar a otros lugares más tranquilos, pero una realidad es que  la demanda de más seguridad en los ejidos para que los productores y sus familias puedan vivir con mayor seguridad.

Por ello demandamos más unidad tanto municipio, estado y federación para dar más seguridad al campo, por lo cual es importante reactivar la Policía Rural, no se niega que la Policía Estatal realiza rondines cuando se lo piden los comisariados ejidales,  pero igual se requiere que exista presencia policial permanente”.

Finalmente dijo que los incidentes más comunes son los pleitos o personas quienes ingieren bebidas embriagantes en la vía pública, y con ello incurren a realizar conductas anti-sociales frente a las familias quienes por desgracia llegan a transitar por esos lugares.

 

https://primeravuelta.com/2018/05/15/custodiaran-policias-cosechas/