Piden justicia por enfermera del IMSS que murió en accidente

Familiares de Ana Josefina Hernández Gómez, quien fuera jefa de enfermería del Hospital de Especialidades número 270 del IMSS en la ciudad de Reynosa, reprocharon la irresponsabilidad de quienes se presume, serían los culpables del accidente vehicular que acabó con la vida de la profesionista el pasado 15 de abril, tras ser impactada por una unidad propiedad del Gobierno de Tamaulipas.

En ese sentido, exigieron al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca que el caso no quede impune, “Nos comentan que presuntamente fue el accidente con un vehículo del gobierno, que nadie se ha acercado a darnos el pésame. Yo le pido al gobernador su apoyo porque esto no puede quedar impune, esto es una injusticia, todo mundo salimos de nuestras casas y hoy me doy cuenta que no vamos a regresar”, expresó entre lágrimas Mara Cristina Gómez García, prima de la enfermera fallecida.

El día de ayer miércoles a las 11:30 horas en la explanada del Hospital General de Zona número 15 del IMSS, se llevó a cabo una misa de cuerpo presente.

En el encuentro estuvieron presentes Norma Patricia Amador Ramírez y Julia Esmeralda Salazar, directora y subdirectora respectivamente del nosocomio sede, quienes ofrecieron unas palabras en honor a “Anita”, como era conocida en el hospital.

Personal y representantes del área de salud del municipio, familiares y allegados presentes guardaron un minuto de silencio como muestra de luto, para posteriormente elevar globos blancos al cielo.

Cabe recordar que fue el pasado lunes por la mañana que Hernández Gómez murió en el hospital en que trabajaba, a consecuencia de las graves lesiones que le dejó el aparatoso accidente vial ocurrido sobre la carretera Reynosa a San Fernando.

 

https://primeravuelta.com/2019/04/15/mujer-muere-tras-chocar-con-policia-investigadora-en-reynosa/