Se ha vuelto viral un video que muestra la violencia ejercida contra un perrito en situación de calle; los hechos fueron denunciados, en redes sociales, por la extitular de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Leticia Varela, y han causado indignación entre los internautas.
Según lo denunciado por Varela, dos adolescentes agredieron a un perrito en situación de calle y le pusieron pirotecnia en el hocico, ocasionando que sufriera graves quemaduras y lesiones. Los hechos presuntamente habrían ocurrido en la calle Libertad, de la Colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc. Por esta salvaje agresión el can aparentemente tendría afectaciones en la quijada y los dientes.
OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.
En el video que circula en redes sociales se observa a un grupo de vecinos reunidos en torno a un perrito, color café. En las imágenes se ve que el animal ha perdido demasiada sangre y está adolorido, sin poder moverse. De igual manera, en la grabación se escucha a una mujer pedir ayuda para llevarse al lomito a su casa: “entonces quien me puede ayudar para llevarlo aquí a mi casa. Necesito unos chavos que me ayuden a cargarlo”.
OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.
Las imágenes han causado indignación entre los internautas, quienes piden que las autoridades tomen el caso y los hechos no queden impunes; también, exigen que se le dé seguimiento al perrito, para conocer su estado de salud actual: “¿qué está pasando en nuestra sociedad?”, “no tiene nombre una acción como esta”, “¿se sabe en qué condiciones se encuentra actualmente?” y “que alguien los busque y les den su merecido”, fueron algunos comentarios que recibió el clip.
Cabe mencionar que el Código Penal de la Ciudad de México establece una sanción de 6 meses a dos años de prisión y multas de 50 a 100 días de salario mínimo, para las personas que lesionen a los animales. En casos graves, donde se ponga en riesgo la vida de las mascotas o se ocasione su muerte, las sanciones pueden ir de 2 a 4 años de prisión y de 200 a 400 días de salario mínimo como multa.